jueves, 7 de febrero de 2019

Me presento

¡Buenas a tod@s! Mi nombre es Carlos Negrete García. Tengo 20 años y nací el día 5 de Septiembre de 1998 en Madrid, donde he vivido desde que vine al mundo. Concretamente, resido con mis padres en un barrio de las afueras, Vicálvaro. Fui inscrito en una guardería cerca de mi casa llamada “El Arrullo”, donde pasé los primeros años de mi existencia. Cuando llegué a la edad de Educación Infantil, mis padres solicitaron una plaza en la escuela concertada “Colegio El Valle”, pero no les fue concedida. Por ello, me apuntaron al colegio público “CP Los Almendros”, situado en mi misma calle, donde cursé 1º de Infantil.

Al año siguiente, fui aceptado en El Valle, donde permanecí durante toda mi minoría de edad, hasta los 17 años, cuando finalicé 2º de Bachillerato. Sólo guardo buenos recuerdos de mi estancia en el centro, a pesar de que las cosas se pusieran difíciles en los cursos superiores. Tras graduarme en la educación obligatoria y cursar el Bachillerato por la rama tecnológica de Ciencias (estudié Física y Dibujo Técnico), aprobé la Selectividad en septiembre del año 2016 y comencé a estudiar el Grado en Ingeniería Civil y Territorial en octubre del mismo año.

Tras 2 horribles años (académicamente hablando, fueron muy ricos a nivel de amistades) en la carrera, decidí volver a presentarme a la PAU por la fase específica (elegí Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las CCSS) y, al haberme sacado durante este año tanto el First Certificate of English como el título de Monitor de Tiempo Libre, decidí elegir carreras relacionadas con esa temática, tipo Magisterio y Pedagogía (algunas en inglés). Intenté matricularme en la UCM, que está más cerca de mi casa y a cuyo campus ya he ido 2 años, pero no me dio la nota y me matriculé en la UAM.



Toda mi familia podría englobarse en la llamada clase media. Mis padres son licenciados por la Facultad de Económicas de la UAM y funcionarios del Estado. Tanto la rama de mi madre como la de mi padre tienen raíces fuera de Madrid, a pesar de llevar viviendo en la capital desde 2 generaciones antes de la mía. La familia de mi madre tiene su origen en Ciudad Real, en un pueblo llamado “El Robledo”, donde se conocieron mis abuelos antes de mudarse a Madrid, y donde conservaron una pequeña casa donde voy algunos fines de semana durante  el año, además de en verano. Por parte de mi padre, la familia de mi abuelo siempre vivió en Madrid, pero la de mi abuela proviene en un pueblo en León llamado  “Astorga”, en el cual sigue viviendo parte de mi familia lejana, y el cual únicamente he visitado 2 veces.

Soy un gran aficionado al deporte, como participante y espectador a partes iguales. Me aficioné a jugar al fútbol en el recreo de mi colegio de primaria, y me acabé apuntado al equipo de la escuela en 2º de dicho período, donde permanecí hasta 1º de Bachillerato. Actualmente, juego en un equipo de fútbol sala a nivel aficionado con los amigos con los que coincidí en los últimos años de instituto, y sigo fervientemente tanto al Real Madrid como la NBA de baloncesto. Me gusta leer de todo, desde novela negra, de suspense o fantasía hasta libros de pedagogía proporcionados por un amigo de mis padres, catedrático de Pedagogía en la Universidad de Cádiz. A nivel filmográfico, soy seguidor de grandes sagas de ciencia ficción, como Star Wars o Harry Potter, así como de las películas de Pixar (a pesar de estar dirigidas a los niños, pienso que gente de todas las edades puede sacar mensajes positivos de las mismas).

Para acabar, aquí os dejo un vídeo donde hablo de una profesora que me marcó en mi infancia. ¡Nos vemos en clase!



No hay comentarios:

Publicar un comentario